Roberto Carnaghi Fernández nació el 13 de mayo de 1938, en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. De muy joven descubrió que la actuación era su verdadera profesión. En 1959 comenzó sus estudios en la Escuela Municipal de San Isidro. Allí comenzaría su proyecto actoral, mientras trabajaba de cualquier cosa para costear sus estudios. Este plan dio sus frutos siete años más tarde: en 1966 se recibió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático.
Los primeros años fueron difíciles. Carnaghi tuvo que sobreponerse a varios rechazos y en un canal de televisión llegaron a decirle que nunca iba a ser actor porque era “muy feo”. Mientras continuaba trabajando como vendedor y a pesar del buen sueldo, entendió que su pasión por las tablas era más fuerte. Luego de realizar varias publicidades, lo llamaron para hacer teatro. Debutó en 1971 con El casamiento de Laucha, la puesta basada en la novela de Roberto J. Payró. De ahí en adelante no paró de brillar: desde hacer teatro de revista con Alberto Olmedo y Tato Bores, pasando por épicos personajes de Shakespeare junto a Alfredo Alcón.
A sus 83 años, lleva una carrera impresionante. Actuó en más de 60 obras de teatro, 44 películas, 50 programas de televisión y más de 100 publicidades. Su versatilidad y talento lo llevaron a recibir grandes reconocimientos, como varios Martín Fierro, ACE, Clarín y el Premio Konex a la Trayectoria.
“El amor siempre tiene que estar presente en la vida”, declaró en una entrevista el actor que planea trabajar hasta los 100 años.
Gente que nos hace bien es una sección presentada por Maximiliano Legnani en Somos PM, que se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 14 a 17, junto a Pía Slapka y Ana Sicilia.