Tamara Epelbaum que vive en el sur de Israel desde 2012 relató en IP Noticias cómo es su experiencia cotidiana en estos de días de violento conflicto entre Israel y la zona palestina de Gaza que gobierna el grupo Hamas.
"Tenemos segundos para llegar a refugios anti bombas con nuestros chicos. Es una experiencia que no quisiera que ningún padre tuviera que pasar. Una experiencia de terror y de no saber si podés cuidar a tu propia familia", contó en diálogo con Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.
Epelbaum aseguró que, la primera vez que un misil llegó a la zona de Tel Aviv esta semana, fue la primera después de la "última operación del 2014", y que estuvieron una hora en el refugio de su edificio. Esto se repitió cuatro veces en la semana durante distintos momentos del día. En ese sentido explicó que por ley hay refugios anti bombas en todas las casas.
"Lo único que queremos es seguir con nuestras vidas. Que termine y que nadie muera ni de un lado ni del otro", dijo.
Desde otro punto de vista, la argentina sostuvo que la pandemia de coronavirus en Israel unió a las distintas comunidades que conviven en el país, que trabajaron juntos por un bien común y que estos eventos los entristecen porque "no es toda la población. Es una parte pequeña de la población que es muy extremista".
IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.