Coronavirus en CABA: para el ministro Fernán Quirós "este momento es extremadamente delicado"
"El sistema de salud está al 90% y el personal está muy cansado, en ese marco veremos estos días la evolución de casos para pedirle a la gente lo estrictamente necesario" dijo el ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós en su habitual conferencia de prensa de todos los martes. "Llevamos demasiado tiempo con demasiado daño y queda muy poca reserva en lo emocional y económico, aún no hemos tomado decisión de ningún tipo y vamos a tomarnos hasta el viernes para observar detalladamente si la suba es un cambio de tendencia o es una suba episódica", declaró el funcionario.
Su declaración se da en el contexto de la información periodística que anticipó, ayer lunes, que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires analiza actualmente sumar nuevas restricciones en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, ante el incremento de casos de coronavirus en los últimos días. En ese contexto, y ante el próximo vencimiento del decreto presidencial que establece medidas, en la CABA no descartan endurecer las medidas. "Se evalúan todas las alternativas. Hay que esperar dos o tres días para tomar decisiones", dijeron fuentes del gobierno porteño.
El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aguarda la confirmación de la llegada de nuevas vacunas antes de tomar nuevas determinaciones. Consultado sobre la situación de las clases presenciales, Quirós había dicho el lunes “sería lo último que propondremos cerrar, pero depende de la decisión que tomemos entre todos. Hoy no se descarta”.