Lula da Silva aseguró que será candidato contra Jair Bolsonaro

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, aseguró que será candidato presidencial contra el actual mandatario de ese país, Jair Bolsolaro, en una entrevista brindada a Paris Match. “Estoy en la mejor posición para ganar las elecciones presidenciales y gozo de de buena salud, no lo dudaré. Creo que fui un buen presidente y que he forjado fuertes lazos con Europa, Sudamérica, África, Estados Unidos, China, Rusia”, aseguró.

Luego, sostuvo que bajo su mandato “Brasil se ha convertido en un actor importante en el escenario mundial, especialmente creando puentes entre América del Sur, África y los países árabes, con el objetivo de establecer y fortalecer una relación Sur-Sur y demostrar que el predominio geopolítico del Norte fue no inexorable”. Sobre su estado de salud, luego de haber contraído coronavirus, aseguró que no sintió “nada, en absoluto”. Además, detalló que se enteró “haciendo una prueba que resultó ser positiva” y que cuando se le detectó una mancha en uno de sus pulmones, le recetaron antibióticos. “Dos semanas después, recuperado, pude regresar a Brasil, donde me sometieron a más exámenes. Incluso vacunado, sigo cuidándome. Evito las multitudes, sigo usando mascarilla y uso gel hidroalcohólico siempre que sea necesario”, añadió.

Al concluir, emitió su opinión acerca del juez Sergio Moro, quien lo condenó y acaba de ser declarado culpable de parcialidad. El ex mandatario recordó: “En mi primer testimonio, le dije al juez Moro: “Está condenado a sentenciarme porque la mentira ha ido demasiado lejos y no tiene forma de volver atrás. De hecho, esta mentira involucró a un juez, fiscales y los principales medios de comunicación del país, todos los cuales me condenaron incluso antes de ser juzgado. Lo que no sabían es que estoy dispuesto a luchar hasta mi último aliento para demostrar que se aliaron para impedirme ir a las elecciones”.