Roberto Baradel sobre la vuelta a clases: "Es prematuro decir eso"

Roberto Baradel habló con Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued sobre el posible retorno de las clases en marzo de 2021. El Secretario General de SUTEBA y 
Secretario General de la CTA de la provincia de Buenos Aires dio su opinión luego de que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, planteara la posibilidad de un retorno adelantado a la presencialidad en las clases para el 17 de febrero del año próximo.

"Es prematuro decir eso", dijo en el noticiero de la noche de IP Noticias y agregó: "Tienen que estar dadas las condiciones sanitarias y epidemiológicas correspondientes para que eso sea posible". 

Baradel se refirió a que lo que se plantea es un escenario que aún no se conoce, de cara al anuncio de la llegada de las vacunas a fin de año. "Veremos qué es lo que sucede en diciembre, en enero, cuando traigan esas vacunas", comentó. 

También resaltó que durante la pandemia, las clases siguieron y enfatizó que "la continuidad pedagógica se garantizó". Aún así, reconoció que "la virtualidad no reemplaza el vinculo del docente con el alumno" y que "las clases serán distintas a lo que conocemos hasta ahora".