La Corte Suprema decidió que la Justicia porteña investigue la denuncia contra José Alperovich por abuso sexual

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dictaminó que la denuncia por abuso sexual contra el senador tucumano, José Alperovich, sea investigada en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Alperovich fue denunciado en 2019, por su sobrina de 29 años, en una carta pública en la que relataba lo acontecido: 

“No escribo para convencer a nadie de nada. Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe (...) “El mío se llama José Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quien fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él", explicó la joven. 

El senador solicitó licencia sin goce de sueldo en el Congreso e intentó volver el 4 de junio pero se le otorgó una prórroga para evitar que se ampare en sus fueros para no ser encarcelado en caso de que llegue a esta instancia.