Argentina tiene un papel protagónico en la industria de desarrollo de videojuegos. Según estudios difundidos por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), nuestro país exporta el 77% de los productos y servicios que produce.
En Malditos Nerds, Rippy Rizza y Guillo Leoz entrevistaron a Martina Santoro, una de las personalidades más destacadas en cuanto a desarrollo y promulgación de videojuegos en el país. Con la capacidad de contar historias únicas a través de múltiples plataformas, además de su amplia experiencia en producción y animación, se desempeña como presidenta de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina. Es una de las fundadoras de Latam Video Games Federation. Su gran trabajo y experiencia la llevaron a ser seleccionada como una de las protagonistas del libro “Mujeres en el gaming: 100 profesionales del juego”. Dijo: “Es un momento muy bueno para toda la región, somos una de las industrias más privilegiadas”, dijo Martina. “Hace cinco años que los estudios desarrollan su propiedad intelectual.
"Nos costó que nos tomen en serio en las universidades", manifestó Santoro, en referencia a situación de ser mujer en una industria donde prima la incidencia de masculinidades. “Por primera vez llegamos a la misma tecnología que en todo el mundo”, dijo respecto a su trabajo de divulgación y “evangelización” para fomentar la inversión y la profesionalización de personas y empresas que abarcan el sector.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 h a 00 h, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.