Sol Ferreyra es médica y una profesora de la Universidad de Buenos Aires que trascendió el consultorio. En redes, es comunicadora especializada en salud sexual y reproductiva. Los cortos, sketchs y tiktoks de Sol Despeinada son tendencia y transmiten mucho conocimiento ESI de manera pop. Este año, Sol comunicó que contrajo COVID-19 y la enfermedad evolucionó hasta que tuvo que ser internada en una Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Fernández. Su familia, amigos y seguidores siguieron conmocionados por las noticias de su recuperación. Somos PM la invitó para que contara cómo vivió la enfermedad y qué sintió a medida que iba atravesando las distintas etapas.
“Imaginate que te dicen que te van internar con 32 años por COVID-19 en medio de una pandemia con números que son medio desalentadores”, dijo. La influencer destacó lo importante que es comunicar lo que sienten los pacientes internados como una manera de “humanizar” esas cifras que vemos todos los días. “En el medio de todo eso uno llora porque tiene miedo, porque nadie sabe lo que va a pasar, ni los médicos saben lo que va a pasar, depende de cómo responda cada cuerpo”.
“Mucha gente me escribió para decirme que tenía un familiar, un amigo o una amiga internados y que están pensando qué estarán sintiendo durante la sedación. Es como cualquier dormir, no se siente dolor ni nada”, describió Ferreyra, y destacó que a medida que fue evolucionando, luego de 13 días, el equipo médico la ayudó de una manera increíble. “Es un trabajo en equipo, un trabajo en conjunto que a veces no se lo suele nombrar pero el equipo de kinesiología y de fonoaudiología y demás hacen un trabajo enorme con los pacientes post COVID-19 que para poder hacerlos caminar y respirar de vuelta hay que hacerlo con terapia”, agregó.
Podés ver Somos PM con Pía Slapka, Anita Sicilia y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 hs a 17 hs por IP Noticias.