Luego de la reunión Alberto Fernández y Axel Kicillof, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).
"En esta nueva etapa es más importante que nunca seguir con los cuidados y con el compromiso que vienen teniendo porque el virus sigue circulando en la Ciudad, en todo el país y en el mundo entero", aclaró Larreta en la conferencia de prensa que se transmitió en vivo por IP Noticias.
Además, brindó detalles de los resultados de un estudio que determinó que aproximadamente el 14 % de los porteños ya se contagiaron y que en la Ciudad de Buenos Aires se pudo detectar a 1 de cada 3 contagiados. "Si vemos una referencia, en el mundo en general detectaron 1 de cada 10. Esto muestra que nuestra estrategia de detección ha sido muy precisa", dijo.
Sobre los números actuales comentó que "estamos en un promedio de 450 casos por semana y la ocupación de camas de terapia en el sistema púbico es del 30%, el nivel más bajo en muchos meses".