A pesar de los indicadores de alerta epidemiológica que registran que Argentina está viviendo el peor momento desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza desoyen las restricciones propuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno Nacional que recomienda la suspensión de las clases presenciales.
CABA sostiene su postura de que la escuela no es un foco preocupante de contagios desde que los casos comenzaron a subir exponencialmente. Por su lado, el gobierno de Rodolfo Suárez en Mendoza decidió volver al esquema previo al último DNU: escolaridad presencial y circulación permitida hasta las 23.30. La provincia de Córdoba, a pesar de haber firmado el acuerdo del Consejo Federal de Educación, mantiene la presencialidad bimodal.
Los números que preocupan
Según lo estipulado por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación de la Nación las variables para suspender la presencialidad en los establecimientos educativos son dos: la tasa de incidencia mayor a 500 en la última quincena y una ocupación de camas de terapia intensiva mayor al 80%.
- CABA: incidencia 1330, ocupación de UTI 81%
- Córdoba: incidencia 1500, ocupación de UTI 73%
- Mendoza: incidencia 572, ocupación de UTI 86%
IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.