Messi, cada vez más cerca del récord de Pelé
Con el gol convertido a Levante en el triunfo de Barcelona por 1-0, Lionel Messi está muy cerca de alcanzar a Pelé. El jugador rosarino llegó a los 642 goles en 743 encuentros, y así quedó a solo un gol del 10 brasileño, quien convirtió 643 en 757 partidos en el Santos de Brasil, el club paulista en donde jugó durante 18 años. La leyenda de 80 años, ostenta el récord como máximo goleador en un mismo club.
Los próximos partidos de Messi con el Barcelona en la Liga española, donde buscará igual e incluso superar el récord, serán el próximo miércoles 16 frente a Real Sociedad (puntero del campeonato) y el sábado 19 frente al Valencia.
Con la selección argentina
En goles convertidos para una selección sudamericana, Messi también está cerca de O Rei Pelé. El 10 rosarino es el máximo anotador de la historia de la Selección Argentina con 71 goles en 139 partidos. Pelé, para la selección brasileña, hizo 77. Es decir, a Lionel le faltan 6 tantos para convertirse en el jugador más goleador de una selección de esta parte del continente americano. Es cuestión de tiempo.