Elon Musk canceló la producción del Tesla Model S Plaid+, que hubiera sido el vehículo eléctrico más rápido de la firma estadounidense
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció este domingo la cancelación de la producción del auto eléctrico Model S Plaid+, el cual hubiera sido el vehículo eléctrico más rápido de la firma estadounidense. “Plaid + está cancelado. No es necesario, ya que Plaid es tan bueno”, aseguró Musk a través de su cuenta de Twitter haciendo alusión al modelo base.
En su momento, el líder de la firma había precisado que el Model S Plaid + estaba diseñado para alcanzar una autonomía de más de 520 millas, es decir, más de 840 km. El modelo había sido presentado durante un evento de baterías el año pasado y Musk dijo que adoptaría sus celdas de batería 4680 de próxima generación. Pero la producción se retrasó desde finales de 2021 hasta 2022 .
Este domingo, el magnate sudafricano resaltó al Model S Plaid como “el automóvil de producción más rápido jamás fabricado de cualquier tipo”. Según el sitio web de la compañía, el Model S Plaid puede ir de cero a 60 millas por hora en 1,99 segundos y tiene una velocidad máxima de 200 millas por hora y un alcance estimado de 390 millas.
Estaba previsto que el Model S Plaid fuera presentado en un evento el 3 de junio, que se pospuso hasta el 10 de junio. El Model S Plaid cuesta 112.990 dólares, según el sitio web de la compañía.