Elecciones en Perú: Keiko Fujimori lidera por poco más de 42 mil votos

Según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitido en la madrugada de Perú (dos horas menos que Argentina), la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori lidera el recuento en la segunda vuelta electoral para elegir presidente, con el 50.127% de los votos. El candidato de Perú Libre Pedro Castillo suma el 49.873%. La diferencia es mínima: poco más de 42 mil sufragios. Y mientras el recuento avanza se mantiene el suspenso hasta que se termine de contar el último voto en estas cruciales elecciones peruanas.

En la noche del domingo y con los primeros resultados publicados, los candidatos presidenciales hablaron desde sus locales partidarios. Keiko Fujimori, desde su local partidario ubicado en el barrio residencial de Camacho, en la capital Lima, señaló que “esta campaña ya culminó y es fundamental tender puentes y diálogos”“Los resultados [del boca de urna] se han recibido con alegría, pero es fundamental mantener la prudencia. [...] Pido a los personeros que defiendan el voto hasta el final”, sostuvo.

Por su parte Pedro Castillo, desde Tacabamba, en la ciudad norteña andina de Cajamarca, pidió a todos que mantengan la calma y “sean prudentes”. “Quiero saludar al pueblo peruano por su lealtad, por esta gesta democrática, por el respaldo y también decirles que hay que mantener la calma, hay que ser prudentes. El pueblo es sabio, sabe lo que hace, es inteligente. Compañeros, hermanos, queridos compatriotas que están al interior del país, llamo a la más amplia cordura, lo que hemos escuchado no es nada oficial”, dijo el candidato.