Murió el automovilista Carlos Marincovich tras luchar contra el coronavirus
Carlos Oreste Marincovich, gloria del automovilismo argentino, falleció este lunes a los 78 años en el Sanatorio porteño de la Providencia por un "shock séptico y una bacteria intrahospitalaria", derivados de su lucha contra el COVID-19 desde hace dos meses, tras superar una neumonía. El expiloto de Arrecifes había ingresado a la Clínica Olivos el pasado 1 de abril cuando le diagnosticaron coronavirus y desde entonces permaneció en terapia intensiva, con sedación y respiración mecánica por su enfermedad preexistente (EPOC).
Marincovich debutó en TC en agosto de 1964, con una coupé Chevrolet, pero en 1966, su coterráneo, el mítico José Froilán González, subcampeón mundial de Fórmula 1, lo invitó a conducir el histórico Chevitu, y el "Ruso" ganó su primera carrera el 30 de abril en el entonces autódromo Municipal, hoy Oscar y Juan Gálvez. Otro hito en su carrera fue el haber conducido al triunfo a la primera coupé Chevy en el Turismo Carretera, toda roja y con el número 2, en la Vuelta de Chacabuco, que se disputó el 9 de julio de 1972 en el circuito rutero de Pergamino. El prolífico constructor Oreste Berta le tuvo mucha consideración y lo eligió para tripular el prototipo LR (La Razón)-Cosworth en Nurburgring.
Tras 24 años en el Turismo Carretera, cosechó diez triunfos, ocho con Chevrolet y dos con Torino, aunque supo correr también con Ford y Dodge, y se retiró de la actividad a fines de los '80. Había editado recientemente su autobiografía titulada "El Automovilismo que yo viví", en la que narra su trayectoria desde los comienzos en Arrecifes hasta el retiro.