Piden pruebas en la causa que investiga las visitas del juez Gustavo Hornos a Mauricio Macri

La titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 de la ciudad de Buenos Aires, Alejandra Mangano pidió este lunes una serie de informes sobre las supuestas visitas del juez de la Cámara Federal de Casación, Gustavo Hornos, al expresidente Mauricio Macri.

Entre otros requisitos de prueba, se pidió un informe a la Secretaría General de la Presidencia sobre el registro de audiencias de Macri en Casa de Gobierno. Además, se requirió al Consejo de la Magistratura de la Nación que informe si hay abierta alguna investigación sobre visitas de Hornos a Macri en la Comisión de Disciplina o la de Acusación. Y a la vicepresidencia de la Cámara de Casación sobre si las visitas reportadas de Hornos a la Casa de Gobierno derivaron en la apertura de alguna actuación.

El pedido se encuadra dentro de la investigación que busca establecer si hubo alguna gestión para "influir" sobre los fallos que tenía que dictar el magistrado de parte del gobierno de Cambiemos, a partir de haberse detectado visitas del magistrado al exmandatario, entre el 2015 y el 2019.