Elecciones en Perú: Fujimori y Castillo cabeza a cabeza

La periodista en Perú Graciela Tiburcio Loayza analizó en Tarde a Tarde los resultados del balotaje entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Al momento de la entrevista, Castillo lleva una ventaja de más de 75 mil votos con un 5% de actas aún por computar. "Para tener más certezas sobre qué candidato va a ganar tendría que haber una diferencia de 100 mil votos. Al menos la tendencia que estamos viendo es que Fujimori está estancada en el 49% y Castillo ha ido subiendo conforme van procesándose las actas".

La periodista remarcó que al principio puede haberse visto a Fujimori con ventaja sobre Castillo porque los primeros votos que se computan corresponden a zonas urbanas donde tiene mayor intención de voto, y que las zonas rurales, supuestamente más alineadas con la propuesta de Castillo, son definitorias.

"Fujimori es heredera de una dictadura que afectó bastante a Perú y su padre está condenado a 25 años de prisión por delitos contra los Derechos Humanos y corrupción. Castillo viene con un mandato de popular de cambio de un modelo económico y de justicia social". contó.

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Agustina Díaz e Ignacio Corral.