Falleció "Martillo" Roldán, el Rocky Balboa argentino
“Martillo Roldán”, una de las leyendas de una década dorada del boxeo argentino, falleció anoche por COVID19. El deportista, recordado como el último ídolo del Luna Park clásico, fue uno de los boxeadores más importantes de los años ‘80.
La primera vez que “Martillo” se puso los guantes fue a los once años, cuando habían ido con su padre a un local de entrenamiento de boxeo. En broma, el padre empezó a pedir contrincantes para el pequeño Roldán: insólitamente, el niño los venció a ambos.
¿Dónde entrenaba el boxeador? Trabajando la mayor parte en el tambo de su padre. “Durante tres años hacía a diario 40 kilómetros y sólo me paraba la lluvia. Me levantaba a las 4, trabajaba en el tambo hasta las 6 y a esa hora empezaba a correr. Después trepaba al tractor, araba hasta las 18hs y de ahí al gimnasio en moto. “, contó boxeador.
El deportista peleó tres veces por el título mundial de la categoría mediano y se retiró del ring con un récord de 67 victorias, 47 ellas por knock out. Como aficionado, ya había realizado 90 peleas, de las cuales se impuso en 82.