Keiko Fujimori: “Sabemos que cuando el JNE revise las irregularidades lo más probable es que nos den la razón”

La candidata presidencial de Perú por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró este martes que cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) analice las solicitudes de nulidad que presentó su agrupación política, “lo más probable” es que le den la razón. A través de un discurso a sus simpatizantes a las afueras del local de su partido, luego que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) contabilizó el 100% de las actas y confirmó el triunfo de Pedro Castillo, indicó que aún no se ha proclamado al ganador definitivo puesto que falta la resolución del JNE.

“Hoy ha salido un resultado sí, un resultado del conteo de la ONPE, pero falta lo más importante que es la evaluación de las actas pendientes que tiene el JNE por solicitud de nulidad. Confiamos en los órganos electorales y sobre todo en la voluntad popular. Sabemos que cuando revisen esas irregularidades lo más probable es que nos den la razón”, dijo.

Fujimori exhortó a seguir haciendo “manifestaciones pacíficas” y rechazó que sean golpistas. “¿Hay algún golpista aquí? Rechazo esos calificativos porque lo que no quieren es que el pueblo peruano conozca la verdad, aquí buscamos que todos los peruanos conozcan la verdad y tenemos todo el derecho de hacerlo”, señaló.

Castillo superó por 44.058 votos a Fujimori en el conteo total de votos, según información publicada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales en la tarde de este martes. Con este resultado, el candidato de Perú Libre alcanzó un 50.125% de respaldo, mientras la candidata de Fuerza Popular alcanza el 49.875% de los votos.