Marcha atrás: Leandro Bolmaro se queda en Barcelona
Tras haber sido elegido por los New York Knicks y luego traspasado a Minnesota Timberwolves para jugar en la NBA, Leandro Bolmaro confirmó sorpresivamente que seguirá jugando en Barcelona.
A punto de convertirse en el noveno jugador argentino en la liga de básquet más importante del mundo, el cordobés anunció a través de la cuenta de Twitter del club catalán que continuará su carrera en España: "Hola, culés, he decidido quedarme en Barcelona luego de hablar con mi agente y mi familia. Quería decirles que este va a ser un gran año. ¡Fuerza, Barca!".
IP Noticias pudo hablar con el papá de Leandro, Osvaldo Bolmaro y nos contó la felicidad de su hijo nacido en Las Varillas (la misma ciudad de Fabricio Oberto) que con 20 años y 2 metros de altura, juega como escolta en el FC Barcelona, en donde se destaca por su habilidad para pasar la pelota y su gran poderío físico. De ahí que se lo llame “el nuevo Ginobili”.
Cómo fue elegido y qué es el “Draft”
Bolmaro fue seleccionado en el Draft de la NBA, un sistema por el cual las franquicias que forman parte de esta liga incorporan jugadores menores de 23 años, procedentes de las universidades norteamericanas o de las ligas de otros países. En principio el cordobés fue seleccionado por los New York Knicks pero luego se confirmó su pase a los Timberwolves de Minnesota, allí donde integra el staff técnico su comprovinciano y también ex jugador NBA Pablo Prigioni.