Adolfo Rubinstein, que se desempeñó primero como ministro de Salud de la Nación y luego ocupó el cargo de secretario de salud, dialogó con Mariana Verón en su casa. El antiguo funcionario se refirió a la disolución del ministerio dispuesta por Mauricio Macri y valoró el trabajo de Carla Vizzotti. Además, esclareció cuál es su vínculo con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con la política en general.
La transformación del ministerio en secretaría
A pesar de los cambios planteados por Mauricio Macri, Rubinstein dejó en claro que no pensó en dejar su cargo. "En ese momento me pareció que era irresponsable irme", aseguró.
El trabajo de Carla Vizzotti
Al ser consultado por la recuperación de los ministerios y el trabajo de Carla Vizzotti durante la pandemia, el ex funcionario valoró su trabajo y dijo que "hay que ponerse en sus zapatos". Por eso, remarcó: "Sé lo que es estar ahí" y dijo que todos los ministros se merecen sus "respetos".
Su rol como actor político
Después de negar ser asesor del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró: "Preferiría que me vieran como un médico, un sanitarista que hace política y que obviamente considera la política como herramienta".