El Grupo Octubre incorpora las capacitaciones sobre la Ley Micaela

La periodista Cynthia García conversó en Somos PM sobre cómo comunicar con perspectiva de género y las transformaciones internas que requiere en relación a las capacitaciones del Grupo Octubre sobre la Ley Micaela. "La capacitación y perspectiva de la diversidad es ponerse los anteojos violetas de mirada de género porque vamos a ver otro mundo. Un mundo que muchas veces está invisibilizado", expresó en diálogo con Pía Slapka, Ana Sicilia y Maximiliano Legnani.

La periodista explicó que el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad decidió ampliar la Ley Micaela y acordó con algunos medios como el Grupo Octubre, que decidió hace una capacitación para los periodistas. "Los comunicadores nos tenemos que capacitar porque hay una conexión con la sensibilidad de género. En el caso de los femicidios que no tenga que ver con lo espectacular de un caso policial", remarcó.

Somos PM se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 14 a 17, con la conducción de Maximiliano Legnani, Pía Slapka y Ana Sicilia.