Pablo Moyano apuntó contra la desregulación de precios en el país
Pablo Moyano, secretario General Adjunto del sindicato de Camioneros, culpó a la clase empresarial por la suba de precios y señaló que el Gobierno debería tomar mayores medidas para controlar la escalada en tiempos de pandemia. En una entrevista con AM750, el dirigente sindical analizó el panorama de las próximas elecciones y el clima que se generó por las restricciones sanitarias.
"Yo creo que fallan en controlar la inflación. Los tipos siguen haciendo su ganancia sin ganarlo, en desmedro de los trabajadores. Vos le exigís a los empresarios 'No, dame un bono más' y ponen el grito en el cielo. Pero ellos tienen que dejar de ganar un poquito. De hecho siguen haciendo sus grandes negociados", explicó Moyano en referencia a las regulaciones de las empresas como Mercado Libre, que florecieron en pandemia.
Pero no solo habló de la falta de marco sindical de los nuevos empresarios, sino que puso énfasis en la falta de control de los sectores con poder de injerencia en los precios que afectan a la sociedad argentina. "Veo que desde el Ministerio de Trabajo no hay un control sobre el trabajo en negro, desde el Ministerio de Producción no hay un control sobre la inflación. La verdad que no sé porque los políticos fallan en estar en defensa del salario, en defensa de los alimentos, de lo que consumen los trabajadores", dijo.
Moyano también hablo de Juntos Por el Cambio en marco de las elecciones y descartó su injerencia en los resultados. "Yo creo que más allá de la bronca que hay en la gente por los problemas económicos, por la vacunación o por la inflación; creo que cuando haya elecciones no vamos a volver nuevamente a los cuatro años de liberalismo que es precisamente que más daño le ha causado a los abuelos, a los nietos. Los que van a pagar la deuda que nos dejaron", concluyó.