Suben a 10 las víctimas fatales del derrumbe en Miami

El número de muertos tras el derrumbe parcial de un edificio en Miami ascendió a 10 víctimas. Lo confirmó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, que anunció el hallazgo de un nuevo cuerpo entre los escombros. 

"Nuestros detectives están trabajando en tiempo real en este momento para auditar esta lista. Aún estamos recibiendo múltiples llamadas de miembros de la familia sobre sus seres queridos y la información proviene de varias fuentes", indicó Cava. Luego agregó que "hay 151 personas aún desaparecidas y 135 han sido contabilizadas a salvo". Y destacó que la prioridad del operativo sigue siendo "rescatar a todos los posibles sobrevivientes". Entre los desaparecidos hay nueve argentinos.

"En este momento, nuestra principal prioridad es la búsqueda y rescate y encontrar a la gente. Vamos a continuar y trabajar para agotar todas las opciones posibles en nuestra búsqueda", señaló. Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, agradeció el trabajo de bomberos y rescatistas que se encuentran en el lugar, que "han estado trabajando durante más de 100 horas seguidas". "El estado está trabajando con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para ayudar a las familias con asistencia para la reubicación y asesoramiento sobre salud mental. Esos esfuerzos de recuperación y ayudarlos a sobrellevar el trauma, serán continuos”, remarcó.