Prisión preventiva para el hijo de Pappo por violencia de género
La Justicia de San Isidro dictó la prisión preventiva para el hijo del fallecido músico de rock Norberto "Pappo" Napolitano, Luciano Napolitano, que hace un mes está detenido en el marco de una causa por violencia de género tras ser acusado por su pareja de haberla golpeado y encerrado en una casa de la localidad bonaerense de Benavídez.
De acuerdo a la denuncia de la mujer, el hecho inició cuando le pidió las llaves para ir a comprar comida para sus mascotas y él comenzó a insultarla y agredirla físicamente. La denunciante contó que su pareja la tomó del cuello, la golpeó, la roció con alcohol, intentó atropellarla con la camioneta y que la dejó encerrada en el quincho de la propiedad. El día siguiente logró escapar y llamó al 911.
Luego de una serie de allanamientos, Napolitano fue detenido el 26 de mayo a la madrugada y puesto a disposición de la Justicia. En su vivienda, también por orden judicial, se realizó un allanamiento en el que se secuestró el revólver 38, cargado, para el cual no tiene permiso de tenencia ni portación de dicha arma.
Napolitano dio una versión totalmente opuesta a la de su novia y describió el altercado como una discusión de pareja donde también había sido agredido. También aclaró que él se llevó las llaves de la casa pero no del quincho, que éste quedó abierto y que la mujer podía salir, por lo que no permaneció encerrada.