CABA: reabre la Terminal de Retiro
La Terminal de Ómnibus de Retiro vuelve a operar luego de un año y medio de obras de remodelación y modernización de sus instalaciones. Los trabajos realizados incluyeron la renovación de las escaleras mecánicas, ascensores y la instalación de cámaras de seguridad. Además, se colocaron domos de vigilancia, luminarias led, refacción en la zona de sanitarios y mejoras en el sistema de protección contra incendios, según detalló el Ministerio de Transporte. El objetivo principal fue mejorar el mantenimiento, la seguridad y salubridad general de la estación terminal.
Durante el contexto de pandemia, en los accesos habrá personal que medirá la temperatura de los pasajeros, quienes tendrán a su disposición alcohol en gel y se les pedirá que respeten el distanciamiento social. El acceso habilitado para tomar un micro estará dispuesto sobre la calle Ramos Mejía y posteriormente por el Puente 3. En tanto, el egreso será por el Puente 4, para llegar al hall central y luego la salida a la vía pública se realizará por la rampa descubierta de la calle Ramos Mejía. Para organizar la circulación de los micros que arriban y egresan de la terminal, las autoridades dispusieron que los micros de salida lo harán desde la dársena 1 hasta la 36, y de la 39 a la 64, estarán reservadas para los servicios que lleguen a Retiro.
¿Cómo será el nuevo esquema de transporte?
Según indicaron fuentes del Gobierno, a partir de mañana empezará la transición de todos los servicios que operaban en la terminal hasta 2020. El reordenamiento, en el marco de la finalización de las obras, traerá las unidades que habían sido transferidas de manera temporal a la Terminal de Ómnibus de Dellepiane. El gobierno nacional realizó un relevamiento a través de la veeduría de la Terminal, administrada por TEBA S.A, y determinó los cambios que se realizaron en el edificio. Retiro. Además, fuentes del Ministerio de Transporte estuvieron presentes con tres veedores, garantizando el cumplimiento del plan de obras.