Causa del Correo Argentino: Mauricio Macri afirmó que “el Gobierno busca venganza”
Desde Europa, Mauricio Macri recurrió a Facebook para defenderse por la causa del Correo Argentino. El expresidente aseguró: "El Gobierno busca venganza, buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos".
A través de una carta, Macri señaló a Carlos Zannini, Procurador del Tesoro de la Nación, por haber rechazado el ofrecimiento de su empresa familiar para pagar el monto total de la deuda. “Excediendo sus facultades, exige sanciones y la quiebra de la empresa. ¿Por qué Zannini hace esto? Porque si aceptara que la deuda fuera pagada no podría pedir la quiebra. ¿Y por qué quiere pedir la quiebra? Porque mis hijos fueron accionistas. Esa es la razón. Es la forma de atacarlos para atacarme”, aseveró, además de decir que se siente “perseguido”.
Todavía falta que la jueza Marta Cirulli defina si pide la quiebra de la empresa. En este contexto, el exmandatario pidió “preservar los tribunales como el último espacio en donde un ciudadano puede encontrar protección judicial ante los atropellos, la corrupción y la venganza". Macri también dio a entender que el país va camino a convertirse en “Argenzuela” y cerró: “No pido privilegios, pido justicia”.
La Cámara de Apelaciones en lo Comercial había rechazado que la Justicia Porteña se quedara con el expediente de la causa del Correo Argentino, ya que este organismo se consideraba el responsable para tratar la causa. Así frustraron el intento de la familia Macri de conseguir que la causa quedara en manos de un tribunal afín a sus intereses.