A 23 días de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero no hay pistas concretas
A 23 días de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero no hay pistas concretas sobre el paradero de la menor de cinco años. El miércoles el operativo de búsqueda se centró en San Francisco del Monte de Oro, a 100 kilómetros al norte de la ciudad capital de San Luis. En el lugar, se encuentra un dique inaugurado en octubre de 2010, emplazado en la llanura Norte sobre el río Claro, a dos kilómetros aguas arriba de su confluencia con el río Curtiembre. También hubo nuevos allanamientos en viviendas de la "zona cero" (el barrio 544 Viviendas, donde Guadalupe fue vista por última vez el lunes 14 de junio) que hasta el momento no habían sido requisadas.
De acuerdo al informe diario que brindó el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, los departamentos allanados el martes en el centro de la ciudad de San Luis, los rastrillajes en el dique Paso de las Carretas y las excavaciones realizadas a pocos metros de donde fue vista la menor por última vez, tuvieron resultado negativo para la causa.
En tanto, el padre de la niña desaparecida, Eric Lucero, volvió a pedir que la investigación se centre en la búsqueda de Guadalupe: "No voy a decir que no estén trabajando, pero siento que no están haciendo lo que deben hacer que es buscar a Guadalupe, se están concentrando en otras cosas”. “Voy a hacer todo lo que tenga que hacer para encontrar a mi hija, hay un montón de hipótesis, confío en Dios y tengo fe que Guadalupe tiene que aparecer, quiero a mi hija de vuelta”, concluyó el hombre.