ENACOM habilitó un aumento del 5 por ciento retroactivo a julio para los servicios de telefonía, int
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) habilitó un aumento del 5 por ciento en los servicios de telefonía, internet y televisión por cable minoristas desde el primero de julio. Este incremento tomará como referencia "sus precios vigentes", explicitó el organismo en una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial. La suba regirá para las modalidades pospagas y mixtas.
Si alguna empresa prestadora de este tipo de servicios aplicara un aumento superior a las sumas previstas en la medida, deberá reintegrar dicho monto a sus usuarios y usuarias en la próxima factura a emitir. En el caso de que los usuarios no abonen las boleas sobre facturadas, las prestadoras no podrán suspender el servicio.
Además, el organismo estableció que el valor máximo para la recarga diaria de 50 MB de datos móviles será de 25 pesos, con impuestos incluidos. Del mismo modo, fijó el valor máximo para el segundo en las llamadas de voz en los 38 centavos y los SMS podrán cobrarse como máximo 5 pesos será lo más caro que podrán cobrar cada mensaje de texto en la modalidad “prepaga pura”.