El exdirector de Unidad AMIA y exabogado de Cristina Fernández y Héctor Timerman, Alejandro Rúa, conversó con Tarde a Tarde tras la declaración de la vicepresidenta de la Nación en la causa por el Memorándum con Irán.
El exdirector de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA sostuvo que la causa está llena de irregularidades y mal desempeño judicial. "El Poder Judicial se comportó de manera bestial sin posibilidad de que ninguna de las partes pudiera obtener remedio de las arbitrariedades", dijo en diálogo con Agustina Diaz e Ignacio Corral.
Además, expresó que luego de que el fiscal Alberto Nisman presentara la causa y que el entonces el juez Daniel Rafecas la desestimara, al año siguiente el nuevo gobierno realizó una nueva causa que recibió el juez Bonadio. "Bonadío era de conveniencia para desplegar cualquier persecución. Allí comenzaron nuestros planteos", dijo Rúa.
Rúa sostuvo que Bonadio y Ercolini alegaban que "no se podía dudar de su imparcialidad, cuando en secreto visitaban a Macri". Según explicó el abogado, ahora el tribunal debe terminar de escuchar a todas las partes y fijar una nueva audiencia para el 4 de agosto, una vez pasada la feria judicial.
Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Agustina Díaz e Ignacio Corral.