Tras la exposición de Cristina Fernández este viernes al mediodía en el proceso que investiga el Memorándum con Irán, el senador Nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli aseguró que la "causa fue armada solamente con el objetivo de perseguir políticamente a Cristina Kirchner y varios de sus colaboradores que fueron acusados".
"Creo que lo que ocurrió es que intentaban acusarnos de algo, de un supuesto acuerdo para levantar las alertas rojas, que se comprobó que nunca existió nada. Todo lo contrario. Que supuestamente había aumentado el comercio exterior con Irán, cosa que era absolutamente mentira. Me parece que inventaron esta denuncia para desviar la atención de una investigación que no avanzaba", expresó en diálogo con Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou en Redacción IP.
Parrilli recordó que la primera investigación sobre el atentado de la AMIA fue un intento de ocultar e investigar seriamente qué había pasado con ese cruel hecho que sufrimos los argentinos y la Comunidad Judía". A partir de allí, el gobierno de Néstor Kirchner y luego de Cristina Fernández pusieron a disposición los elementos para crear la Unidad Fiscal AMIA, en la que comenzó a investigar el fiscal Alberto Nisman.
La labor del juez Bonadio en la causa del Memorándum con Irán
"Bonadio fue separado de la causa porque la había dormido durante más de seis años para proteger a los que habían sido funcionarios del menemismo y también a los mismos miembros de la Comunidad Judía le habían pedido juicio político por paralizar la causa", sostuvo Parrilli.
Redacción IP se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Patricia Blanco, Andrés Fidanza y Leandro Renou.