Sebastián Piñera: "El candidato que elijamos hoy en Chile Vamos estará en primera y segunda vuelta"

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, emitió este domingo por la mañana su sufragio en el marco de las elecciones primarias presidenciales. "Tengo plena confianza en que el candidato que elijamos hoy en Chile Vamos va a estar en las elecciones presidenciales de primera y segunda vuelta", pronosticó el mandatario en conferencia de prensa.

"A nuestro gobierno le han tocado tiempos difíciles", expresó Piñera en relación con las protestas sociales en su contra iniciadas en 2019 y el impacto de la pandemia de coronavirus. Respecto a quien ocupará su cargo luego de los comicios generales comentó: "Espero que tenga un fuerte y claro y compromiso con la libertad de todos los chilenos". Además, Piñera se mostró esperanzado de que las elecciones sean "muy participativas, pacíficas y seguras".

Días atrás, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, denunció amenzas y solicitó cuidados especiales por parte del Gobierno para preservar su integridad. Al respecto, el presidente aseguró que "por supuesto" le van a dar la protección especial y pidió "combatir esta mala práctica de la prepotencia".