Diana Malamud, integrante de Memoria Activa: "La impunidad no nos dejó estar en paz"

“Todavía no hay verdad ni justicia”, dijo Diana Malamud, integrante de Memoria Activa, la asociación civil sin fines de lucro argentina creada con el fin de esclarecer las responsabilidades de los atentados terroristas a la embajada de Israel y el de la AMIA. A 27 años del atentado que dejó 85 muertes y más de 300 heridos, de aquel 18 de julio de 1994 en el que una carga explosiva detonó en el número 633 de la calle Pasteur de Buenos Aires, Malamud sigue exigiendo respuestas. “Mis hijas tenían 5 y 2 años cuando perdieron a su padre en el ataque”, señaló.

La impunidad y la falta de justicia no nos dio la posibilidad de hacer un duelo ni de cerrar una etapa. No nos dio la posibilidad de estar en paz −reclamó Malamud en IP Noticias, con Melina Fleiderman−. La impunidad tan absoluta trae consecuencias graves para la vida”.

También se refirió al estado de la causa: “Lamentablemente en estos 27 años no nos han dado ninguna respuesta que valga la pena ser mencionada, incluso tuvimos que hacer un juicio por encubrimiento. Hubo gente del poder que nos negó la verdad. Pedimos la separación de los actuales fiscales de la Unidad Fiscal de la AMIA, Sebastián Lorenzo Basso y Julio Gonzalo Miranda, que a nuestro entender no han hecho nada desde que están ahí, más que intentar cerrar la causa”.

Finalmente, remató con una enseñanza para los jóvenes del país: “La lucha para que deje de haber injusticias vale la pena. Es una energía de vida”.

Melina Fleiderman acompaña a IP Noticias en su edición del mediodía los sábados y domingos, a partir de las 13 hs.