Alberto Fernández y su primer año de gestión: puntos clave
El 2020 sin dudas será uno de los años más duros para Argentina: en su primer año de gestión, el Gobierno de Alberto Fernández tuvo que sortear no sólo una profunda crisis económica, sino también una incomparable crisis sanitaria por la pandemia.
La gestión que empezó marcada por el golpe de Estado en Bolivia y el asilo a Evo Morales, se vio totalmente atravesada por la pandemia, después de que el Presidente anunciara la cuarentena estricta en marzo.
Los conflictos con la oposición también se hicieron ver en distintas movilizaciones tal como fue el caso de Vicentín, o las marchas anticuarentena. Aunque el punto más tenso se alcanzó con el intento de levantamiento policial en la residencia de Olivos.
En el plano económico, el acuerdo por la reestructuración de la deuda que obtuvo el Ministro Guzmán fue uno de los más grandes logros del año. También finalmente se aprobó el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas.
La muerte de Diego Maradona, el debate por la legalización del aborto y la coparticipación de la CABA, marcan fin de año.