Copa Libertadores: Boca y Racing se juegan su pase a cuartos de final
Primero Boca en Belo Horizonte y luego Racing en Avellaneda se juegan su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores y también, el destino de su año futbolístico. Tal es la relevancia que tienen los partidos Atlético Mineiro-Boca que se jugará en Brasil a las 19.15 y Racing-San Pablo que comenzará a las 21.15 en Argentina, por los octavos de final del torneo de clubes más importantes del fútbol en el continente americano.
Boca y Mineiro arrancan con un 0-0 del polémico partido de ida disputado la semana pasada en la Bombonera -gol anulado y VAR incluido. Para el equipo que dirige Miguel Angel Russo resulta un objetivo posible marca un gol y con el empate inclusive (1-1, 2-2 y todos los demás resultados de igualdad), clasificar. Pero claro, no será fácil: enfrente se encuentra uno de los equipos brasileños más en forma del momento, con un abultado presupuesto que le permite contar con jugadores de relevancia internacional como Ignacio Fernández (exRiver) y Hulk (recién llegado de una década en el fútbol europeo).
Racing dirigido por Juan Antonio Pizzi, también arranca con una potencial ventaja. El empate 1-1 de la semana pasada en San Pablo y el valor doble de su gol de visitante, le permite la posibilidad de obtener la clasificación con un empate 0-0. Su rival, dirigido por el argentino Hernán Crespo, no atraviesa un buen momento en su campeonato local y llegará con la obligación de marcar, al menos, un gol para igualar la eliminatoria. Se espera un partido trabado y parejo, propio de esta instancia y de la Copa en general.