La Liga Profesional de Fútbol impidió la postergación del partido de Boca

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) impidió la postergación de los partidos que Boca debe jugar contra Banfield y San Lorenzo. Desde la entidad consideraron "inviable e improcedente" el requerimiento del Xeneize que había solicitado la medida por el aislamiento obligatorio por protocolo de COVID-19 que cumple el plantel profesional. Boca rompió la burbuja sanitaria luego de los incidentes posteriores al encuentro por octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, en Brasil. El club de la ribera se había amparado en el artículo 29.2 del Reglamento de la LPF, que establece: "los clubes no podrán solicitar la suspensión de  partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (Covid-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo”. 

La resolución de la LPF

La decisión del máximo tribunal de fútbol argentino indicó que Boca deberá disputar los encuentros frente a Banfield y San Lorenzo "de acuerdo a la programación establecida oportunamente". El Xeneize deberá jugar con un equipo conformado por juveniles, dado que 24 jugadores del plantel continúan aislados. Quien podrá estar presente será el colombiano Edwin Cardona, que no participó del partido en tierras brasileras. Debido a esto, el equipo azul y oro deberá presentarse este sábado desde las 20:15 hs. para enfrentar a Banfield y el próximo martes desde las 21 hará lo propio de local, en La Bombonera, frente a San Lorenzo.

En la resolución, afirmaron que el verdadero espíritu del reglamento “persigue que los clubes se comprometen a jugar con un mínimo de profesionales de los partidos de los campeonatos locales, sin desatenderlos frente a otro tipo de competencias internacionales. Si teniendo a disposición los profesionales mínimos requeridos no lo hace, será pasible de sanción". Por lo tanto, consideraron que los argumentos contenidos en la nota presentada por Boca no resultan suficientes para "conmover el criterio de la Mesa Directiva" y que la respuesta ampliamente mayoritaria recibida es no hacer lugar a la excepción.