Mario Siperman es tecladista de Los Fabulosos Cadillacs, entre otras cosas, pero asegura que “los Cadillacs ha creado una identidad en mi persona”. Asegura que todos los miembros de la banda son muy inquietos y que todos tienen numerosos proyectos paralelos, “pero que ninguno es celoso”. Si bien Siperman señala que hizo mucha música durante la pandemia, ahora volverá al ruedo con su grupo para una serie de conciertos en Estados Unidos, con paradas en ciudades como Chicago y Miami.
“Una persona me inculcó una manera particular de trabajar: trabajar mucho y no estresarse. Mi nuevo axioma consiste en que cuantas más cosas hacés, más tiempo libre tenés. Si ejercitás tu cerebro y lo entrenás, menos te va a costar. Además, aprendés a organizarte y el tiempo te rinde más −dijo−. Ahora hago muchas cosas, pero sigo durmiendo la siesta”.
Desde hace ya 10 años, Siperman lidera un proyecto que homenajea al músico Leonard Cohen: “La música me buscó a mí”, afirmó, en referencia al inicio de esta idea. “Vicentico estaba tarareando una canción de Cohen en inglés. Y pensé ‘Qué bueno un disco de Vicentico en donde interprete a Cohen en español’. Se lo conté a él y le gustó, pero con las giras el proyecto quedó estancado”. Después, un día, Manuel Quieto, de la Mancha de Rolando, fue al estudio con Siperman, quien le contó del homenaje. A Quieto le encantó el plan, y esa misma noche le devolvió una versión. “Esa fue la primera semilla para la participación colectiva”.
Podés ver IP Cultural, conducido por Valeria Delgado, todos los sábados a las 16 h por la pantalla de IP.