Tenis en los Juegos Olímpicos: ganó Schwartzman y perdió Podoroska

Diego Schwartzman venció al checo Tomas Machac  por 6-4 y 7-5 y pasó a los octavos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El "Peque", octavo favorito en tenis masculino, debió batallar durante dos horas en la cancha 1 del Parque de tenis de Ariake ante un rival que lo sorprendió por su elevado nivel de juego.

Después de una interrupción por lluvia en el cuarto game, el argentino regresó al court y cerró a su favor el primer set con relativa tranquilidad, sin imaginar que el segundo sería una lucha en cada pelota. Schwartzman inició la segunda manga con un quiebre pero Machac desplegó todo su potencial para estirar el juego durante 75 minutos, en los que ofreció un buen repertorio de golpes, ángulos de tiro muy certeros y soltura para discutir el partido. El argentino sólo pudo tomar 3 de las 11 chances de quiebre mientras que el checo capitalizó las dos que dispuso, lo que mantuvo la definición cerradas hasta el duodécimo game.

Derrota de Nadia Podoroska

Nadia Podoroska cayó sin atenuantes ante la española Paula Badosa 6-2 y 6-3 en la tercera ronda del single femenino de los Juegos Tokio 2020, luego de una hora y 24 minutos de juego. Podoroska (número 38 del ranking mundial), de 24 años, estuvo por debajo de su nivel pero mostró una reacción alentadora en el final del partido, al salvar cinco match points frente a una rival absorbida por la presión de sentenciar la victoria. En cuartos de final, la española -29 del mundo- se medirá con la checa Marketa Vondrousova, que hoy despidió a la segunda del ranking WTA, la japonesa Naomi Osaka.