Héctor Daer, cosecretario de la CGT, celebró los cambios en el gobierno
El cosecretario de la CGT destacó la incorporación de Julián Domínguez y de Aníbal Fernández al nuevo gabinete del Gobierno Nacional y consideró que un equipo encabezado por el funcionario Juan Manzur tendría una "impronta absolutamente diferente". "Hay que entender que el Frente de Todos, es de todos", aseguró en entrevista en la AM 750.
Daer se mostró optimista ante las expectativas que generó el recambio de gabinete y subrayó la necesidad de pensar en un camino de recuperación en los dos años que quedan de la presidencia de Alberto Fernández. En este sentido, el cosecretario remarcó la necesidad de un proyecto del cual puedan participar todos los espacios que tienen que ver con el esquema de producción: "hay que generar un marco de institucionalidad donde todos los protagonistas puedan encontrar los caminos necesarios”, agregó.
“El movimiento obrero tiene que tener un protagonismo más importante en el Frente de Todos”, remarcó en la entrevista.
El sindicalista también enfatizó que consideraba que el gobierno había realizado una "muy buena" gestión de la pandemia y que el índice de pérdida de empleo del país se asemejó al de las principales potencias de Europa. Señaló la importancia de las medidas que se tomaron para controlar la situación económica que se desató en consecuencia de las restricciones sanitarias y se mostró optimista ante las nuevas pautas económicas para impulsar la recuperación del poder adquisitivo individual: "Los salarios le van a ganar a la inflación", aseguró.