El presidente Alberto Fernández comenzó su recorrido por Tucumán

El presidente Alberto Fernández recorrerá las fábricas del sur de Tucumán e inspeccionará la nueva sede de Gendarmería Nacional.

El presidente Alberto Fernández arribó al Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo de San Miguel de Tucumán, y desde allí se dirigió a las localidades del sur de la región para recorrer fábricas claves para la economía provincial y la nueva sede que albergará a una agrupación de Gendarmería Nacional. "Se lo espera con gran expectativa", declaró el gobernador interino Osvaldo Jaldo.

De esta manera, Fernández recorrerá junto parte del Gabinete una nueva planta de producción de chacinados y salazones en la localidad de La Cocha que se pudo concretar con aportes provinciales y nacionales, y que se proyecta sumará en aproximadamente un año unos 120 millones de pesos de inversión.

Luego se viajará a la Fábrica de Dulces Regionales Dulky (de Simoca), cuyo emprendimiento tiene el objetivo de beneficiar a 29 familias y jóvenes ingenieros y técnicos para que puedan desarrollarse cerca de sus lugares de residencia.  Finalmente inspeccionará el edificio que albergará a una agrupación de Gendarmería Nacional en Aguilares, y cerrará su estadía encabezando un acto del frente de Todos en el hipódromo de San Miguel de Tucumán.

El gobernador interino destacó principalmente la visita a la localidad de Aguilares y describió que se tratará puntualmente "un tema muy sensible en los tucumanos como lo es la seguridad donde se instalará la Gendarmería". El escuadrón tendrá allí un edificio dedicado a trabajar a junto a la Policía provincial en al prevención de delitos federales. La base del escuadrón, compuesto por unas 200 mujeres y hombres, fue construida en un predio donde había una hostería municipal, sobre la Ruta 38 y el arroyo Barrientos. El lugar también funcionará una dependencia de la policía científica de la división, que permitirá hacer pericias con cromatógrafo.