Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, habló luego de la jornada de movilización de los gremios en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista y opinó sobre las dos concentraciones realizadas entre domingo y lunes. “Las marchas no son un cuadro comparativo”, dijo Daer y manifestó el apoyo de la CGT al oficialismo: “El de Alberto es nuestro Gobierno”, aseguró.
En diálogo con IP, el dirigente sindicalista celebró que “todos los gremios confederados hayan marchado dejando en claro la búsqueda de que vuelva la cultura del trabajo”. En ese sentido, Daer subrayó los tres ejes fundamentales que deberían formar parte, a su criterio, de la agenda social: “La producción, el desarrollo sustentable y el trabajo”.
Al ser consultado al respecto de las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional, el secretario general opinó que este es “un momento para explorar todas las alternativas” y que “no es sustentable que el precio de los alimentos esté por encima de la inflación”. Además, declaró que confía “totalmente'' en quienes están al frente del Gobierno negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que “sabemos que no van a generar ningún acuerdo a espaldas del pueblo argentino”.
Reforma laboral
Héctor Daer se expresó al respecto del debate por la posibilidad de discutir una reforma laboral en nuestro país. “Este no es un tema que haya que desarrollar en los diarios”, afirmó y agregó que “no es algo para negociar con los empresarios, sino una decisión para ubicar las medidas necesarias para alcanzar ciertos objetivos”.
Sobre eso, también indicó que “los empresarios que todos los días piden que bajen los impuestos y quiten las indemnizaciones son los que lograron hacer crecer sus ganancias y sus empresas”, por lo tanto dijo que “por un plato de arroz todos van a tener trabajo”, pero que lo que realmente hay que consultarles a ellos es “qué nicho de la economía hay que desarrollar y qué se precisa”.
Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Ana Sicilia e Ignacio Corral.