Mapa interactivo: Cómo le fue al Frente de Izquierda en CABA

Si bien la izquierda se alzó como tercera fuerza nacional, en la ciudad de Buenos Aires fue la cuarta detrás de JxC, FdT y La Libertad Avanza, que quedó tercera en CABA.

El mapa interactivo realizado por el politólogo Andy Tow para GO Noticias muestra dónde se concentraron los votos que recibió el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) en la ciudad de Buenos Aires en las elecciones generales.

En el siguiente mapa se observa, circuito por circuito, el porcentaje de votantes que eligió apoyar en los comicios al espacio liderado por Myriam Bregman, y permite comprender rápidamente en qué zonas de la ciudad obtuvo el mayor respaldo.

Además, despliega información sobre cuántos ciudadanos participaron en los comicios en cada circuito electoral y qué porcentaje de votos fueron destinados tanto para el FIT-U como para Juntos por el Cambio (JxC), el Frente de Todos (FdT), La Libertad Avanza y Autodeterminación y Libertad.

Qué muestra el mapa

A simple vista se observa que las zonas donde mayor cantidad de personas votaron al FIT-U es la integrada por las comunas 3, 5 y 15, que se corresponden con los barrios de Balvanera, San Cristoba, Almagro, Boedo, Villa Crespo, Chacarita, La Paternal, Agronomía, Parque Chas y Villa Ortúzar.

En el mapa también se destaca claramente que el barrio donde menor apoyo obtuvo fue Puerto Madero, donde los votos logrados variaron entre el 1,6% y el 2,7%, y que FIT-U tampoco logró mayor respaldo en la Comuna 2, integrada por Recoleta, la Comuna 4 integrada por Palermo ni por la Comuna 13, integrada por Núñez, Belgrano y Colegiales.

Si bien la izquierda se alzó como tercera fuerza nacional, en la ciudad de Buenos Aires fue la cuarta detrás de JxC, FdT y La Libertad Avanza, que quedó tercera en CABA.

Este domingo por la noche, el FIT-U consolidó los resultados que había obtenido en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y consiguió una elección histórica en la Capital Federal. Con el 7,7% de los votos consiguió una banca en la Cámara de Diputados de la Nación luego de veinte años.