Diego Santilli: "Estoy contento de haber ganado en 109 de 135 municipios"

Tras los resultados de las elecciones generales legislativas, el diputado electo en la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, consideró: "Hemos logrado tener paridad en el Senado, se perdió el quórum automático y eso nos va a hacer dialogar más, algo que nos va a hacer mejores como país". Luego agregó: "En Diputados la diferencia es de uno o dos. Y eso es muy bueno para el país, en el seno del parlamento se va a ampliar la agenda de temas”.

Reflexionando acerca de su triunfo con el 39,8% de los votos, señaló en IP: “Leo el resultado con mucha racionalidad, ganó la gente, ganó la sociedad que plantó la agenda del trabajo, la educación y la seguridad”. Asimismo, reconoció que “la oposición hizo una buena elección”.

“Desde 1983 el oficialismo actual nunca perdió con el peronismo y kirchnerismo unido”, y añadió: “Yo sabía que era una elección muy difícil”. Y, en ese sentido, argumentando la mesura en los festejos del búnker, aseguró: “Yo estoy muy contento, pero los problemas que tenemos en nuestro país son fuertes y estructurales, venimos de semanas de muchos problemas de inseguridad, el clima es de mucho respeto y racionalidad”.

Consultado por el proyecto económico plurianual que presentará el Gobierno Nacional, expresó: “Vamos a leer el proyecto. Un rumbo, un plan económico, es lo que venimos y la sociedad viene pidiendo. Después hay que ver cuál es el contenido, si realmente aborda la problemática de los argentinos o no”.

En esa línea, añadió: “Quiero recordar que la oposición votó la renegociación de la deuda con los bonistas privados”. Y aclaró que “el Gobierno es el responsable de llegar a un acuerdo y después llevarlo al parlamento”.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.