Alberto Fernández habló sobre la renuncia de Máximo Kirchner
El presidente Alberto Fernández se refirió a la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. El mandatario manifestó que "no era necesaria" esa decisión y que su madre, Cristina Fernández, tampoco estaba de acuerdo con la salida.
"Hablé el miércoles pasado con Máximo y me contó sus diferencias con este tema [el acuerdo con el FMI]. Hoy me llamó y me contó que había tomado esta decisión", sostuvo el Presidente en declaraciones con C5N.
El legislador dejó a la titularidad del bloque en la Cámara Baja, al argumentar que no compartió "la estrategia utilizada" ni "los resultados obtenidos" en la negociación anunciada el viernes pasado entre el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por la deuda contraída por la gestión de Mauricio Macri.
En este sentido, el Jefe de Estado le dijo a Kirchner que "creía que no era necesario" pero que se trataba de una determinación que "ya había tomado". "Máximo dijo que se sentía mejor volviendo al llano entre los diputados, pudiendo expresar mejor su parecer en un espacio plural y amplio, con diversidad de opiniones", agregó.
Asimismo, Fernández sostuvo que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, "tampoco estaba de acuerdo" con esta decisión de su hijo y que respecto al entendimiento con el FMI, "también tiene sus diferencias".
"Yo hablé con Cristina, pero hay un momento donde tenemos que tomar una decisión y yo tomé esta decisión. Estoy convencido que lo hice preservando la economía argentina y que es el mejor acuerdo que pudimos hacer con el Fondo Pero el Presidente soy yo y tengo que tomar decisiones para resolverlo", manifestó sobre el acuerdo anunciado la semana pasada.
En tanto, el mandatario sostuvo que este martes el Gobierno decidirá quien será el reemplazante en la Cámara.
Por otro lado, el Presidente expresó que "todos los acuerdos comerciales estaban supeditados al acuerdo con el Fondo", en el marco del inicio sus visitas a Rusia y a China.
"Pudimos sacarnos una limitante y darnos certezas para el futuro, así como generar un horizonte de proyecto para alcanzar y nos permita conseguir lo que necesitamos. Queremos que en la Argentina se siga invirtiendo y produciendo, y generando trabajo", precisó.