Luis Juez: "Guzmán es un inútil"

El senador de la Nación por Juntos por el Cambio, Luis Juez, acusó a la coalición gobernante del Frente de Todos de "estar preocupados por la interna" y descuidar las tareas del Ejecutivo. En la misma línea, en diálogo con IP Noticias, trató al ministro de Economía Martín Guzmán de "inútil" y adelantó que su partido político no acompañará el proyecto que busca ampliar la Corte Suprema de Justicia.

"No vamos a acompañar la reforma en la Corte, no es la agenda de la gente. El Gobierno está preocupado por la interna feroz, que hace que ninguno se dedique a gobernar, y están en una disputa que tiene a la sociedad de rehén. Se están peleando mientras la gente no tiene para comer, mientras te matan por un par de zapatillas. Háganse cargo de gobernar y dejen de buscar excusas", remarcó.

Sobre las críticas que el secretario General de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, lanzó contra el presidente Alberto Fernández; Juez expresó: "Me da lastima. Lo sentaron a Alberto Fernández y ahora quieren disputar poder. Hubo una PASO para limar las internas, ahora tendrán que esperar hasta agosto de 2023. El Gobierno lastima a su propia gente".

Con el mismo tono, el senador por la oposición consideró que el ministro Guzmán es "un inútil" y que "no tiene autoridad". "El ministro de Economía no tiene autoridad para llamar a su Secretario de Energía. Es un inútil, no pudo resolver ningún tema y lo que sí resolvió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue con apoyo de la oposición porque en su espacio se le caía a pedazos", cuestionó.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.