Héctor Recalde: "Alberto es el presidente pero la conducción es Cristina”

El exdiputado peronista Héctor Recalde analizó las internas del Frente de Todos y aseguró que “Alberto Fernández es el presidente pero la conducción es de Cristina Fernández”. En diálogo con IP Noticias, el referente señaló que "no hay que dramatizar, somos una coalición con matices, las discusiones que se dan son legítimas y si se dan diferencias muy fuertes, están las PASO".

"El presidente de la Nación es Alberto, aunque me referencio políticamente con Cristina y para mi ella es la conducción. Hay que ser fiel al mandato, Alberto llegó a la presidencia de la mano de Cristina y su mandato, que no lo está cumpliendo. En el pueblo hay hambre y se tendrían que haber tomado un montón de medidas", cuestionó.

En esta línea, el dirigente político remarcó: "Se esperaba que Alberto cumpliera con el mandato de quien lo puso. Alberto no llegó al Gobierno por él mismo, llegó por Cristina. Hay un vehículo y una conducción. Apuesto a que esta situación tendrá salida, y si no es así se resolverán las asperezas institucionalmente con las PASO en 2023". 

De las críticas no escaparon los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni. "Hace dos años, Moroni dijo que el mejor salario era el que se podía pagar. Supongo que no cambió de pensamiento y en eso tenemos una diferencia. En cuanto a Guzmán, cumplió una función. Después el que elige a sus ministros es el Presidente". 

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.