Máximo Kirchner a Guzmán: "Tenes el apoyo del FMI y del Presidente"
El diputado del Frente de Todos y presidente del Partido Justicialista bonaerense (PJ) Máximo Kirchner encabezó un acto con la militancia, concejales y dirigentes de ese espacio político en el Club Podestá Vélez Sarsfield, en Lanús Oeste. Durante el evento, el líder de La Cámpora criticó duramente al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.
"Nuestro pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir, debe saber obedecer y el pueblo manda. Para saber conducir, el dirigente tiene que haber sido conducido. Vemos dirigentes de monopatín en los medios, que logran que los traten bien, no sé las concesiones que harán", dijo Kirchner desde el distrito a cargo del cambiemita Néstor Grindetti.
Si bien durante el discurso nunca nombró al Presidente, se trató de un claro mensaje dirigido a Alberto Fernández, que días atrás afirmó que el Gobierno "no es de nadie, es del pueblo". Con el mismo tono, el dirigente señaló: "Lo que me preocupa como peronista y como militante es que la sociedad no se involucre en su destino y cuando los dirigentes pretenden surfear esa ola más que romperla, porque si no la ola se hace más grande. Los dirigentes que dicen que quieren representar a las mayorías se la tienen que bancar de pecho. 'No podemos por esto o por lo otro'. dicen. Basta de esa dirigencia, los argentinos no la queremos".
Críticas de Máximo Kirchner a Martín Guzmán
Durante el acto el diputado del Frente de Todos, que renunció a la presidencia del bloque cuando se llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), criticó una vez más el rumbo económico del ministro Guzmán. "En los últimos días escuche al ministro de Economía decir que no tiene apoyo político. Tenes el apoyo del FMI y de Kristalina Georgieva, de los movimientos sociales, del Presidente y de Clarín. ¿Qué más querés?".
"Descubrí que hay una nueva causa de inflación: el debate político. ¿En serio creen que es por eso y no porque no ponemos el ojo donde tenemos que ponerlo? ¿En los formadores de precios? Nadie pide saltos bruscos ni locura. Lo decimos desde la responsabilidad", disparó Kirchner en respuesta a los dichos de Guzmán, que afirmaron que la interna del oficialismo generaba aumentos en los precios.