Federico Storani sobre la UCR: "El que llegue mejor entre Morales y Manes, competirá contra el PRO"

La Unión Cívica Radical (UCR) desafía al PRO y anunció que ya trabaja en “tener un presidente radical”. Sobre esto se refirió el dirigente Federico Storani, en diálogo con IP Noticias: “El que mejor llegue a fin de año, entre Facundo Manes y Gerardo Morales, competirá contra el PRO”.

“Hay un entendimiento de que el que llegue mejor a fin de año entre Morales y Manes encabezará la fórmula para competir con el PRO. La UCR está compacta y en proceso de recuperación. Aspiramos al liderazgo y a competir”, señaló Storani, quien fue ministro del Interior durante 1999 a 2001.

De cara a las próximas elecciones de 2023, Juntos por el Cambio reaviva la interna para elegir a los posibles candidatos. Los dirigentes de la UCR que ya comunicaron sus intenciones de aspirar a la presidencia de la Nación fueron el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado Facundo Manes. 

“En el último tiempo tuve más conversaciones con Manes, pero tendría que encabezar la lista el que esté mejor competitivamente. De él, me gusta su visión de querer ampliar el espacio porque es algo importante para ser competitivo y plantear un proyecto de poder en serio. De todas formas, lo central es armar equipos y propuestas”, afirmó Storani.

Las claves de la Convención radical

El pasado 27 de mayo, la conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunió para renovar las autoridades de la Convención Nacional, el órgano partidario que define las políticas de alianza. El acto fue presidido por Gastón Manes, hermano de Facundo Manes, quien quedó al frente de la convención en reemplazo de Jorge Sappia.

Durante el encuentro se repartieron los siete cargos que acompañarán al nuevo titular; de esas posiciones, cinco quedaron para el gobernador jujeño y titular del Comité Nacional, Gerardo Morales, y Maximiliano Abad, de la UCR bonaerense; dos o tres para el vicepresidente 2º del Comité Nacional, Martín Lousteau, y uno para el senador nacional Alfredo Cornejo.