Elecciones 2023: Patricia Bullrich presentó a su posible gabinete

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, encabezó un acto junto a Mauricio Macri y exfuncionarios que la acompañarían en su candidatura presidencial.

Patricia Bullrich presentó a su posible gabinete en un acto junto al expresidente Mauricio Macri y ante dirigentes de la coalición Juntos por el Cambio. Fue este martes al mediodía en el Yacht Club de Olivos, donde la presidenta del PRO y exministra de Seguridad habló de sus proyecciones para competir en las elecciones presidenciales de 2023; en esa carrera podría enfrentarse con líderes que comparten la coalición como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

"Esta vez vamos a ir a un cambio que sea para siempre. El primer día vamos a enviar tres leyes para desburocratizar, asegurar el imperio de la ley en todos los ámbitos y prohibirle al Banco Central emitir moneda para financiar al Estado", prometió Bullrich.

Previo al discurso de la futura candidata habló Macri, que le mostró su apoyo y envió un mensaje al interior del principal arco opositor que el PRO integra junto a la UCR. Días antes, el exmandatario había provocado el enojo del gobernador de Jujuy y líder radical, Gerardo Morales, por comentarios críticos hacia Hipólito Yrigoyen y el radicalismo.

"Tenemos que mostrar a la gente que estamos listos para protagonizar un cambio de verdad. Es importante el para qué. Tenemos que llegar con consenso sobre las transformaciones. Tiene que haber una coincidencia profunda. El status quo es muy potente", propuso el líder del PRO en el acto que encabezó junto a Bullrich. 

Al respecto de la interna de Juntos por el Cambio, reflexionó: "Si decimos que vamos a hacer un cambio en serio y en la previa nos matamos entre nosotros, ¿quién nos va a creer?".

El gabinete para la candidatura de Patricia Bullrich

El acto de Patricia Bullrich en Olivos fue presenciado por más de cien dirigentes de Juntos por el Cambio, la mayor parte allegados a la facción de los denominados "halcones", cercanos a Mauricio Macri. También asistieron exfuncionarios que acompañaron a Bullrich durante su gestión al frente de Seguridad durante el gobierno de Cambiemos. 

Aunque durante el acto no se designaron roles específicos, la futura candidata a la presidencia se mostró rodeada de su equipo político y técnico. Entre los que se proyectan como integrantes de un posible Ejecutivo liderado por Bullrich se destacan el exsenador Federico Pinedo, el exministro de Economía Hernán Lacunza y el exministro de Producción y Trabajo Dante Sica.

El exlegislador Nicolás Massot y el diputado Sebastián García De Luca, cercanos al actual miembro y expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó también acompañaron a Bullrich en Olivos.

Otros cercanos a la líder del PRO presentes en el acto fueron el exsecretario de Desarrollo Social Eduardo Amadeo, el diputado Luciano Laspina; el exembajador en China Diego Guelar; el exsecretario de Energía y Minería Emilio Apud y la expresidenta del Ente Nacional de Comunicaciones Silvana Giudici.