Máximo Kirchner: "Faltan jueces que hablen de los intereses de la gente"

Máximo Kirchner encabezó un acto en Hurlingham con críticas a la oposición y al vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz y un mensaje para el Frente de Todos de cara a las próximas elecciones.

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó un acto en Hurlingham y lanzó críticas a la oposición, cuestionó al vicepresidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz y dejó un mensaje para el Frente de Todos, en medio de las internas políticas.

"Cada vez que cada uno de los y las vecinas de Hurlingham escuchen que hay que reducir el gasto público, el hospital está un metro más lejos. Reducir el gasto público significa un médico, una enfermera, un compañero o compañera que hace la limpieza menos en el hospital. Siempre tiene quedar claro que esto es inversión, que tiene que ver con el desarrollo humano y con el buen vivir de la gente", afirmó.

Las declaraciones del líder de La Cámpora se dieron en el anuncio de la construcción de un hospital municipal de PAMI en Hurlingham. Del acto también participaron el intendente de Hurlingham, Damián Selci; el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el Subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez; y la diputada nacional, Florencia Lampreabe.

El foco en las elecciones de 2023

Con clara alusión a las próximas elecciones, Kirchner afirmó que "es responsabilidad nuestras encontrar la vuelta de invitar a la sociedad a hacerse carne dentro del Estado, de su gestión y hacia dónde vamos y qué queremos".

"Cuando nos retiramos de la calle y de la acción pública política militante, cuando nos retiramos y nos enojamos, con causa o sin causa, pero dejamos de participar, los días empeoran. Siempre los mejores días en la Argentina fueron cuando la sociedad se involucró, cuando la sociedad fue convocada, porque la dirigencia debe saber convocar a la gente", resaltó.

Y agregó: "Es muy fácil querer construir una opción electoral destruyendo al otro, lo puede hacer cualquiera, lo que no es fácil de construir desde otro lugar, invitando a la sociedad participar a un debate serio".

En esta línea, alertó sobre las ideas que representa Juntos por el Cambio: "Las principales figuras de Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Patricia Bullrich tienen la idea de cerrar el PAMI. Se les pregunta qué van a hacer, es cerrar el PAMI. Y la verdad que los 5 millones de afiliados y afiliadas deben preguntarse también qué implica esto, porque lo que hay que pensar es el espíritu con el que se hacen las cosas, la orientación".

Críticas a Mauricio Macri

Máximo Kirchner apuntó contra el expresidente Mauricio Macri por las críticas que este hizo en su momento sobre la titular del PAMI, Luana Volnovich; la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. 

"Más allá de lo machirulo y típico de Macri, vemos ese ataque furibundo ante los que no hicieron nada cuando no estuvieron en esos lugares y no pueden explicar qué hicieron con el Fondo de Garantía Sustentable. La cuestión es que el hombre gobernó, la realidad lo pesó, lo midió y no dio la talla. No fue solo el presente que vivimos cuando fue presidente Macri, sino las consecuencias que esa presidencia nos hace vivir hoy”, expresó.

Críticas a Carlos Rosenkrantz

El legislador también se refirió a la frase "no puede haber un derecho detrás de cada necesidad" del vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz:

"La pandemia dejó un proceso de concentración económica global. Se está justificando que esto empeore y lo peor es que lo hace desde uno de los poderes del Estado que tiene que garantizar cosas tan simples como la defensa de ciudadanos y ciudadanas, en su rol de consumidores ante las corporaciones de diferentes tipos. Es un abogado que viene de defender a las corporaciones". 

Y remató: "Nos faltan jueces que hablen de los intereses de la gente, de jubilados y jubiladas. Están para defender intereses de pocos y disciplinar a quienes no piensen como ellos, esa es la libertad que hicieron”.

Sobre la prohibición del lenguaje inclusivo en CABA

Además, Kirchner habló sobre la decisión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas: "En todos los canales vi al señor intendente de la ciudad que prohibía la letra “e”. Espero que ahora la gran noticia en todos esos medios sea que se va a hacer un hospital para que se atiendan los jubilados. A ver si un día también nos ponemos en las cosas importantes más allá de andar macaneando marquetineramente en la tele. Esto sí le cambia".

En la misma línea, manifestó: "Los pibes van a hacer lo que quieran. Yo la verdad que no sé quién lo habrá asesorado, pero ir a decirle a las pibas y a los pibes que no van a poder hablar como ellos quieren, generalmente en el mundo eso ha fracasado rotundamente. Pero bueno, cada uno con su librito”.

“Vemos hoy que muchos dicen que hay que decir la palabra futuro y contratan consultoras, cada vez hay menos ideas, son presos de consultoras, les venden paquetes no para mejorar la gestión sino para ver como engañan, cómo hacen creer que generan expectativas. No hay que generar expectativas hay que generar realidades”, concluyó.