Daniel Scioli asumió como ministro de Desarrollo Productivo

El exembajador en Brasil Daniel Scioli juró en su nuevo cargo al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, en reemplazo de Matías Kulfas.

Daniel Scioli asumió como ministro de Desarrollo Productivo. El exembajador de Brasil juró como Ministro de la Nación este miércoles, durante un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, presidido por Alberto Fernández. 

"Quiero agradecerle a Matías Kulfas (ministro saliente) por todo el empeño, toda la fuerza y todo lo que hizo en este tiempo. Con Daniel tenemos una amistad de muchos años, gracias por venir a hacerte cargo en este tiempo", dijo el Presidente minutos antes de tomarle juramento a Scioli.

Scioli llegó a la cartera de Desarrollo Productivo luego de que Fernández le pidiera la renuncia a Kulfas, por haber realizado en off acusaciones contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Scioli se despidió de la Embajada de Brasil

El exembajador en Brasil Daniel Scioli asumió como ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. El nuevo integrante del Gabinete llegó en la madrugada de este lunes a la Argentina, luego de haber formalizado su cese de funciones en el país vecino con un agradecimiento al presidente brasileño Jair Bolsonaro.

"Agradezco al presidente Jair Bolsonaro por su gesto de recibirme en la Alvorada previo a mi regreso a la Argentina. Le expresé mi gratitud por haberme facilitado mi trabajo como embajador en Brasil y por los avances logrados en la relación bilateral", escribió el flamante en su cuenta de Twitter, donde publicó fotos junto al mandatario.

Con Scioli como ministro, la cartera se mantendría con Ariel Schale como secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa; Guillermo Merediz como secretario de Pymes y Emprendedores; y Fernanda Ávila al frente de la Secretaría de Minería.

El apoyo de Alberto Fernández a Scioli

Desde el entorno del exvicepresidente habían adelantado que su jura al frente del ministerio que dejó Matías Kulfas sería entre este martes y el miércoles, luego de mantener una reunión con el presidente Alberto Fernández.

La asunción del flamante titular de Desarrollo Productivo estaba proyectada una vez que el jefe de Estado regresara a Argentina para retomar la agenda de Gobierno, concluida su participación en la Cumbre de las Américas celebrada en Los Ángeles.

El Presidente le había ofrecido a Scioli asumir en el Gabinete luego de pedirle la renuncia a Matías Kulfas y el diplomático, excandidato presidencial en 2015, aceptó la propuesta, por lo que dejó sus funciones en Brasilia.